Capital

Twitter consigue reparar un error en el columpio inclusivo de La Dehesa

El Ayuntamiento de Soria ha atendido la reclamación de un usuario de la red social ganándose multitud de elogios.

Actualizada 18/01/2017 a las 19:15
Cartel corregido tras la queja de los usuarios de Twitter@Ayto_Soria

El Ayuntamiento de Soria se ha ganado los elogios de las redes sociales con un sencillo y simbólico gesto. El Consistorio capitalino ha solucionado una polémica surgida tras la queja de un usuario de Twitter por la imposibilidad de hacer uso del columpio inclusivo ubicado en la parte alta del parque de La Dehesa. 

Este usuario, Jorge Ruiz de Diego, plasmó en un tuit el pasado 4 de enero su satisfacción por la existencia de este balancín, instalado el pasado mes de agosto, pero a su vez lamentó que dispusiera de candados que impedían su uso, medida tomada por el Ayuntamiento para evitar su uso inapropiado después de constatar algunos riesgos para los más pequeños por no realizar una utilización adecuada del mismo, y de mantener distintas conversaciones con los usuarios "a los que realmente se dirige" este divertimento.
 
Solventado este asunto, un segundo usuario, Óscar Jiménez, autor del documental 700KmEnSillaDeRuedas, reparó en la existencia de un cartel, fijado en el columpio, que a su juicio era inapropiado y debía ser cambiado. 

 
Ante esta queja, responsables de comunicación del Consistorio se pusieron en contacto con el usuario para estudiar la posibilidad de solucionar su queja. 
 
Tras esta conversación, el Ayuntamiento prometió corregir el error y, apenas una semana después, así lo ha hecho, tal y como ha compartido en su perfil oficial, mostrando una imagen del columpio con el rótulo corregido. "Reservado a personas con diversidad funcional", reza ahora.

La actuación del Ayuntamiento ha generado diversas alabanzas en Twitter, entre ellas las de los propios usuarios que interpusieron la reclamación.  




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo