Capital

El PP reclama que el Ayuntamiento de Soria aclare la sentencia contraria al Consistorio sobre el impuesto de plusvalías

Adolfo Sainz exige al PSOE un mejor funcionamiento de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

Europa Press Soria Actualizada 03/02/2017 a las 18:19
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo SainzPP Soria

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha indicado que el PP presentará en el próximo pleno una moción para "exigir" al PSOE un mejor funcionamiento de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

Sainz ha insistido en que "no todos los contratos pasan por la Comisión de Vigilancia de la Contratación, y no siempre vienen con la documentación completa" y ha recordado que los grupos de la oposición, PP, Izquierda Unida y Sorianos, han solicitado una Comisión Extraordinaria de Desarrollo Económico y Empleo.

Sainz ha explicado que el motivo de la Comisión es que se aclare la sentencia negativa "a los intereses del Ayuntamiento de Soria" al anularse una liquidación del impuesto de plusvalías "por no haberse dado un aumento del valor del inmueble".

El portavoz del PP ha explicado que en el año 2016 dicha partida estaba presupuestada en 1,8 millones de euros pero se acabó recaudando cuatro millones de euros a fecha 30 de noviembre, a lo que ha añadido que hay "30 demandas por parte de ciudadanos que no están conformes con la liquidación".

Al respecto, Adolfo Sainz ha asegurado que en la primera demanda, el interventor del Ayuntamiento "no se personó, a pesar de ser el funcionario responsable, una actitud que para el juez es de mala fe".

Asimismo, ha subrayado que la sentencia destaca la ausencia del Ayuntamiento al no comparecer al acto del juicio, "declinando de esta manera la posibilidad de hacer alegaciones" y que además "las costas deben ser impuestas al Consistorio de Soria "por su actitud dificultando el procedimiento".





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo