Capital

Los jóvenes sorianos de 'Transforming your city' comparten sus ideas con representantes de cuatro países

Los participantes en este programa han cerrado el intercambio cultural con una dinámica de grupo en las ruinas de San Nicolás.

Europa Press Actualizada 17/02/2017 a las 11:41
Los integrantes de 'Transforming your city' han 'tejido' de forma simbólica una red de deseos para mejorar el Casco Viejo en las ruinas de San NicolásAyto. de Soria

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, junto con la concejala de Juventud, Inés Andrés, ha participado este jueves en una de las actividades programadas por el grupo que conforma el proyecto europeo 'Transforming your city' y que se ha realizado en las ruinas de San Nicolás en las que los integrantes de este grupo han 'tejido' de forma simbólica una red de deseos para mejorar el Casco Viejo.

Esta dinámica de trabajo, a la que se suman otras como una gymkana para conocer la zona o una ruta teatralizada, tienen como objetivo intercalar la mirada de los 16 jóvenes de Soria que forman el proyecto con la de los ocho que han llegado procedentes de los países socios, Francia, Hungría, Rumanía y Portugal.

 

De esta forma, se busca una sinergia entre jóvenes de diferentes ciudades que, pese a las singularidades de sus municipios de origen, han podido comprobar que "comparten también los mismos problemas con zonas más despobladas que hay que hacer atractivas para ser revitalizadas".

Andrés ha querido poner el acento en el compromiso de los 16 jóvenes de Soria que "en todo momento se están volcando con el proyecto" así como la buena disposición de los invitados que han podido conocer la capital soriana.

Por parte de los jóvenes, Raquel García ha explicado que el encuentro de estos días conforma una nueva fase del programa que arrancó ya con un primer desplazamiento a Francia en el que ella tuvo la oportunidad de visitar la ciudad de Saint Omer y conocer in situ sus problemas.

Respecto a su papel, ahora como anfitriones, Raquel García ha indicado que se ha organizado una "agenda muy apretada y divertida" y que se ha querido "compartir" la cultura con los jóvenes invitados a través de "actividades participativas".

Dentro de este programa, Daniel Marín ha explicado que se ha programado una gymkana, se ha visitado el local en el que se podría intervenir y al que se quiere dar "un uso social y convertir en punto de encuentro".

Ambos jóvenes han indicado que "aunque cada ciudad tiene sus particularidades, hay problemas que se comparten" ya que se trata de áreas o barrios que han cambiado sus hábitos, en algunos casos, por ejemplo, por motivos ligados a la industria, o en otros por la perdida de habitantes.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo