Capital

El Ayuntamiento de Soria mira al País Vasco para regular el uso de locales por los jóvenes

La concejala Ana Alegre ha dado cuenta este miércoles en rueda de prensa del proceso participativo que se ha puesto en marcha para la redacción definitiva de esta ordenanza.

Efe Actualizada 22/03/2017 a las 18:33
La concejala de Acción Social, Ana Alegre, en una fotografía de archivo.Mariano Castejón

El Ayuntamiento de Soria ha iniciado la tramitación para aprobar una ordenanza que regule los locales para jóvenes y que está basada en distintas regulaciones que ya se aplican en municipios del País Vasco.

La concejala de Servicios Locales y Acción Social, Ana Alegre, ha dado cuenta este miércoles en rueda de prensa del proceso participativo que se ha puesto en marcha para la redacción definitiva de esta ordenanza, que persigue buscar herramientas para atajar la mala utilización de locales por parte de jóvenes.

Alegre ha reconocido que estas situaciones no son nuevas ni se producen sólo en Soria, pero ha destacado que el Ayuntamiento tiene que regular los locales "para evitar riesgos para los jóvenes y molestias a los vecinos".

En este sentido, ha apuntado que el objetivo es promover el ocio saludable y unas condiciones de seguridad adecuadas.

Por ello, ha pedido la implicación en la elaboración de la ordenanza de todos los colectivos relacionados con el área de juventud y con el uso de los locales desde los propietarios, a los usuarios y, por supuesto, el Ayuntamiento con sus diferentes departamentos.

El borrador de la ordenanza establece una serie de medidas mínimas de los locales, póliza de seguro, botiquín, declaración responsable con DNI, con los datos de los usuarios, certificación técnica y otra serie de aspectos como la prohibición de consumir alcohol por parte de los menores.

La responsable municipal también ha recordado que esta ordenanza permitirá al Ayuntamiento contar con una herramienta que además abra la posibilidad de sancionar si es necesario "al poner sobre el papel esa normativa implicando a jóvenes, vecinos, propietarios, Policía Local".





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo