Capital

Los comerciantes del mercado, contentos con las instalaciones y la "gran" afluencia de público

Los vendedores manifiestan que el «verdadero» volumen se apreciará una vez calmada la expectación de la inauguración.

A. Jiménez Aranda Actualizada 03/04/2017 a las 18:50
Inauguración del mercado de abastosAyto. de Soria

La inauguración del mercado municipal ha generado una alta expectación en la ciudad, con "gran" presencia de público en los puestos que se ha traducido en "muchas" ventas, según afirmaron los propios comerciantes.

Sin embargo, manifiestan que el "verdadero" volumen comercial se apreciará una vez "calmada" la expectación y la novedad, que "puede" que se produzca la próxima semana, aunque en algún puesto notaron un bajón respecto al primer día de apertura.

Durante estas primeras jornadas del mercado, los vendedores confirman que han vivido momentos de "agobio", " trabajando sin parar" y con "mucho jaleo", pero destacan que es "normal" debido a la novedad.

Asimismo, según apuntaron varios comerciantes, la "mayoría" de personas "únicamente" acudía a las nuevas instalaciones para ver el recien inaugurado mercado municipal, aunque sí que apreciaron un repunte de ventas.

En términos generales, los vendedores se muestran "muy contentos", tanto con las instalaciones de Bernardo Robles como con el "caluroso" recibimiento de los vecinos de la ciudad que en los dos primeros días de apertura han acudido para apoyarles.

Asimismo, desde algunos establecimientos que ya se encontraban en el mercado provisional destacaron que allí ya estaban "conformes", tal y como se muestran ahora.

Al mismo tiempo, a pesar de que casi todos los comentarios de las instalaciones que versaron a este periódico los comerciantes eran positivos -tanto en términos de espacio como de ubicación-, desde varios puestos comentaron que la novedad también ha creado que la gente se encuentre "desubicada" y que tienen que estar constantemente indicando, pero que es "algo normal" al principio, "ya se acostumbrarán".

"También fue una pena despedirnos de la antigua ubicación porque algunos clientes habituales mayores nos comentaron que no podrían acudir al nuevo para no cargar peso", manifestó con nostalgia un vendedor de uno de los puestos.

Sin embargo, también destacó la alegría con la que emprende la nueva etapa y los dos primeros días en el mercado municipal.

Una tónica general que se aprecia entre los puestos del mercado municipal de Soria ubicado en la plaza Bernardo Robles, ya que casi todos los vendedores afrontan con ilusión y "ganas" su andadura comercial en las nuevas instalaciones.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo