San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2017

El Desencajonamiento contará con un camión con baños higiénicos integrados en Valonsadero

Este servicio incluye cabinas de pago higiénicas para 13 personas que se complementarán con los baños convencionales.

heraldodesoria.es Actualizada 02/06/2017 a las 18:59
Prototipo de camión con baños integrados similiar al que se instalará en Valonsadero

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta este viernes en la Junta de Gobierno Local (JGL) de algunas novedades de cara a las fiestas de San Juan que se podrán ver ya durante la celebración del Desencajonamiento en la jornada de este sábado.

Entre estas novedades destaca la instalación de un camión con cabinas de pago, 0.50 euros, totalmente higiénicas que mejorará la prestación de este servicio que se seguirá completando con los sanitarios portátiles más convencionales. Este camión, que también se ha podido ver en otros eventos de gran afluencia de personas como San Fermín, tendrá un coste de 10.000 euros y se ubicará junto a la zona de la Cruz Roja durante todos los festejos del monte, incluido el Jueves La Saca. Este camión incluye tres cabinas de hombres, cinco de mujeres, cinco urinarios masculinos y 10 lavabos, cinco y cinco para hombres y mujeres.

Junto a este cambio, la JGL ha acordado variar el punto de salida y llegada de los autobuses durante el día del Desencajonamiento con la intención de "ganar en frecuencia y comodidad para los usuarios." "Esta jornada servirá de prueba de cara a los siguientes desplazamientos hasta Valonsadero", ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Martínez, además, ha querido pedir a los sanjuaneros "máxima prudencia con los toros y un comportamiento respetuoso en el monte". “Hay que recordar que este primer festejo es complicado para los novillos, llegan estresados del viaje y vienen fuertes el primer día. Vamos a ser respetuosos con los animales y así también vamos a preservar la integridad física de los sorianos y sorianas. Vamos a mimar los toros y evitar hacerles sufrir, por ello, pido que ni se citen, ni se recorten y obviamente no se saquen capas, capotes… El Desencajonamiento no es un día para estresar más a los animales”, ha indicao.

Por otro lado, en lo que se refiere también a los festejos de San Juan se ha proseguido en la Junta de Gobierno Local con la adjudicación de distintos temas vinculados con los servicios de las fiestas. En este caso se ha adjudicado el contrato de suministro de adornos florales con un precio de 610,20 euros IVA incluido a la empresa Misflores. También se ha adjudicado el contrato de suministro de carne para las tajadas de San Juan a favor de Hermanos Giaquinta SL al precio de 119.000 euros más IVA.

Servicios en El Desencajonamiento

  • GUARDACASCOS: Horario: de 7:00 a 18:00 horas.
  • AUTOBUSES A VALONSADERO:
    • SALIDA: Desde Avenida de Valladolid a la altura de la calle López de Yanguas.
    • LLEGADA: Rotonda Avenida de Valladolid y Calle San Benito.
    • HORARIO: Ininterrumpidamente desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.
  • HORARIO “DESENCAJONAMIENTO”:
  • 8:00 horas, aprox. – Desencajonamiento de los novillos del Viernes de Toros en la Plaza de Toros.
  • 10:00 horas, aprox.- Desencajonamiento de los novillos del Jueves la Saca en Cañada Honda.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo