Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de la capital vuelve a reclamar a la Junta un comedor escolar en verano

Ante la negativa del Gobierno regional, el Consistorio ha activado otras herramientas  dentro del Acuerdo Marco como las ayudas de emergencia

EFE Actualizada 19/06/2017 a las 17:25
Comedor escolar del colegio Fuente del Rey, en una imagen de archivoEfe

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha reclamado este lunes a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha un comedor escolar en verano para facilitar la conciliación familiar y laboral y en el que se puedan becar a los niños que más lo necesiten.

Alegre, que ha informado a los periodistas de los asuntos dictaminados en la Comisión de Acción Social, ha reiterado la petición de un comedor escolar, ya expresada en los últimos años y que no fue atendida por el Gobierno regional.

"Nuestra postura sigue siendo la de reivindicar la apertura de un comedor escolar en el periodo estival que permita facilitar la conciliación familiar y laboral y en el que se puedan becar a los niños que así lo necesiten. Seguimos pidiendo lo mismo, pero no es algo que esté en nuestras manos sino que depende de la Junta", ha precisado.

Ante la negativa del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Soria ha activado otras herramientas, en este caso dentro del Acuerdo Marco como las ayudas de emergencia que se cofinancian con la Junta y en colaboración con Educación para la elaboración de los listados.

La comisión de Acción Social ha dictaminado este lunes la concesión de ayudas a 41 familias con 75 menores para la adquisición de alimentos frescos en verano una vez que se cierran los comedores escolares coincidiendo con el final del curso académico.

La partida asciende a 13.131 euros y se trata de una herramienta con la que paliar en parte la situación de familias vulnerables que una vez que se cierran los comedores escolares tienen problemas para adquirir productos de primera necesidad para los niños.

La prestación económica de ayuda para la alimentación infantil durante el periodo estival se desarrolla, por lo tanto, en el marco de la Red Centinela y, para el Verano 2017, así acordado tras las diferentes reuniones mantenidas por la Red.

Estas mesas de trabajo permitieron que se aceptara la propuesta formulada por parte de la representante municipal de disponer de los listados de posibles familias perceptoras de las ayudas económicas, con la anticipación necesaria para planificar y gestionar de forma ordenada la implementación de esta tarea.

La prestación es de carácter económico y se considerarán objeto de la prestación los siguientes alimentos: carne, pescado, fruta, verdura, huevos, leche, lácteos, pan, galletas y cacao.

El periodo establecido para la concesión de la prestación comprende once semanas, entre el 26 de junio y el 10 de septiembre de 2017.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo