Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de la capital adjudica lotes de madera por valor de un millón de euros

La venta total es de cerca de dos millones de euros, pero se repartirán los ingresos al 50% con la Mancomunidad de los 150 pueblos

Europa Press Actualizada 08/07/2017 a las 17:12
La venta de madera lleva dos años de crecimiento gracias a la biomasa y a la industria del tablero.Mario Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha adjudicado 971.000 de euros de diferentes lotes de aprovechamientos maderables tras el acuerdo de venta con la Mancomunidad de los 150 pueblos. El acuerdo implica que aunque la venta total es de cerca de dos millones de euros (1.942.000), se repartirán los ingresos al 50%.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha mostrado su satisfacción, por la mejora de este sector a pesar de que habría quedado algún lote sin vender.

De hecho, Muñoz ha destacado que este año casi se habría alcanzado ya la previsión de ingresos en esta materia de los presupuestos municipales, por lo que ha expresado su confianza en que se vean superados a lo largo del curso con nuevas partidas.

Estos lotes son variados, con partidas de 20.000 hasta los 150.000 euros. La madera procede de Pinar Grande, Santa Inés o Monte Razón, entre otros emplazamientos.

Además, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la JGL, entre ellos, el inminente comienzo de las obras de construcción de la Ronda del Duero.

El primer tramo del proyecto se licitó por valor de 400.000 euros, con una longitud de 300 metros de una infraestructura de dos sentidos que se antoja clave en el desarrollo urbanístico de la parte occidental de la ciudad.

Adjudicación

La adjudicación asciende a 228.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que en cuanto la empresa adjudicataria firme el contrato, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días, la intervención en la zona será inmediata.

También habrá obras de pavimentación de aceras y zonas peatonales, para lo que se ha requerido documentación para la ejecución de las mismas a la empresa Asfagal por 200.000 euros. Una vez se entregue la documentación, el plazo de ejecución será de tres meses.

Se actuará en zonas como la calle Rota de Calatañazor, José Durán, Cronista Rioja, Navas de Tolosa, Alberca, en el barrio de Los Pajaritos o en una ampliación de aparcamiento en el polígono industrial Las Casas.

En materia deportiva, el Ayuntamiento capitalino ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación territorial de baloncesto por 6.000 euros, así como con la Federación España de Pelota a Mano, por valor de 4.300 euros para la realización de la Copa del Rey y de actividades de promoción, así como el patrocinio al CD Atletismo Numantino por valor de 18.000 euros.

A nivel cultural, se ha dado luz verde al programa de verano y a la contratación de la actuación de Morat por 14.000 euros. Además, se han concedido cuatro becas de 115 euros mensuales a cuatro 'educandos' de la banda municipal de Soria. Por último, habrá 20.000 euros para asociaciones culturales de la ciudad.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo