Sucesos

Denuncian disparos de balines en la casa de la alcaldesa de Santa María de Huerta

La regidora observó múltiples impactos en la fachada de su vivienda al levantarse el pasado viernes, según consta en la denuncia.

heraldodesoria.es Actualizada 24/11/2015 a las 09:27
Etiquetas

La alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar, ha denunciado la aparición de múltiples impactos en la fachada de su vivienda que habrían sido producto de varios disparos realizados con una escopeta de balines.

Aguilar denunció el pasado viernes este presunto delito de daños que habían ocurrido en la madrugada de ese día.

Según consta en la declaración, al levantarse había observado múltiples impactos, al parecer de balines o perdigones, en la mosquitera y persiana de su vivienda, así como la rotura del cristal de la ventana de su dormitorio, tal y como ha informa Subdelegación del Gobierno..

La regidora no escuchó ningún ruido ni impacto a lo largo de la noche.

La Guardia Civil se encuentra actualmente investigando los hechos para esclarecer quién ha sido el autor o autores de este episodio.


Crispación entre los vecinos de Santa María de Huerta

El clima en el municipio soriano se ha crispado desde que en el pleno celebrado a finales de octubre se aprobara un sueldo de 10.800 euros para Aguilar. Los vecinos de Santa María no están conformes con esta decisión, como tampoco lo están con la carta enviada por la alcaldesa en la que argumenta las razones y aporta sus explicaciones de la aprobación de su salario.


Según apuntó este fin de semana a HERALDO el impulsor de la iniciativa que lleva un par de semanas recogiendo firmas, Jesús Valtueña, los vecinos, que mantuvieron este sábado por la tarde una reunión para estudiar qué próximas acciones van a llevar a cabo, tienen claro que van a seguir exigiendo a la alcaldesa la celebración de un pleno extraordinario que esté abierto a los vecinos a las preguntas y respuestas del público. "Los vecinos queremos que se celebre un pleno en el que podamos plantear nuestras preguntas a la alcaldesa y que sus respuestas estén abiertas a nuevas preguntas. Sin embargo, con la carta que ha enviado a los vecinos, expone sus razones y ya está. No nos deja capacidad de réplica. Y no es eso lo que queremos".

Hay que recordar que la propia regidora hortense confirmó hace unos días a HERALDO su intención de llevar a cabo este pleno extraordinario siempre y cuando se celebrara en un clima de diálogo cordial y de respeto. Sin embargo, parece que en los últimos días ha cambiado de opinión a tenor de la carta que envió esta misma semana a los vecinos en los que explicaba sus motivos y sus razones para la aprobación de un sueldo por el 25% de jornada.

En un comunicado remitido este sábado, la plataforma Ciudadana por Huerta recuerda que "son más de 220 firmas las que se han presentado para que se convoque este pleno". Y es que consideran que "la carta de la primera edil de la localidad no satisface las demandas de información que necesita el pueblo sobre este asunto, sino que genera nuevas dudas sobre la gestión municipal".

En dicha misiva remitida a todos los vecinos el pasado jueves, continúan, "se habla de un ahorro en gastos de secretaria de unos 14.000 euros". Sin embargo, esta plataforma considera que "no se trata de un ahorro, más bien es un recorte de servicios a los ciudadanos, ya que el pueblo ha pasado de tener un secretario con dedicación completa a una secretaria que acude un par de veces por semana y unas horas determinadas, la mayoría de las veces por las tardes, horario en el que están cerradas el resto de administraciones públicas y hemos de esperar al día siguiente para realizar las consultas y tramitaciones. Consideramos que ese puesto se tiene que desarrollar a jornada completa como se ha hecho hasta el pasado mes de mayo".

Los vecinos aprovechan también para que "todo el dinero que dice que ha ahorrado este Ayuntamiento se destine al arreglo de algunas de calles del municipio, cuyos vecinos se lo han solicitado obteniendo siempre la misma respuesta: "No hay dinero". Pero parece por su carta que ahora sí lo hay, por lo que le recordamos el estado de las calles de El Horno, El Alto, Caballerizas, el estado de los dos campos de fútbol, la falta de iluminación en algunas zonas de Huerta o la falta de inversión en la piscina municipal en la que no se ha hecho ninguna mejora en los diez años que lleva abierta".

Y concluyen: "Exigimos información y transparencia en las actuaciones del Consistorio. Queremos saber cuándo se convocan los plenos, el orden del día, las decisiones que se toman en ellos y que puedan asistir los interesados, así como la posibilidad de realizar ruegos y preguntas".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo