Política

La alcaldesa de Santa María de Huerta renuncia a su sueldo

Mercedes Aguilar asegura que "a día de hoy" no ha cobrado "cantidad alguna" y que sigue siendo su propósito "continuar estando al servicio" de su pueblo como regidora.

heraldodesoria.es Actualizada 27/11/2015 a las 17:36
La alcaldesa de Santa María de Huerta (derecha), Mercedes Aguilar, junto a la secretariaLuis Ángel Tejedor

"Ante la polémica surgida y las amenazas sufridas con motivo de mi sueldo quiero hacer público que a día de hoy no he cobrado cantidad alguna y que renuncio al sueldo que fue aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de fecha 14 de octubre de 2015. Dicho acuerdo será revocado en el próximo pleno que se celebrará a la mayor brevedad posible. Debo reconocer con toda humildad mi equivocación, y asimismo, espero que se respete la voluntad mayoritaria surgida de las urnas el día 25 de mayo de 2015, siendo mi propósito continuar estando al servicio de mi pueblo con igual dedicación y esfuerzo, como siempre lo he hecho".

Con este comunicado, la alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar, ha hecho oficial su renuncia a su sueldo (10.800 euros anuales) y su voluntad de seguir al frente del Ayuntamiento de la localidad soriana.

Aguilar ha vivido momentos complicados en los últimos días ante la polémica generada por la aprobación de su salario y por su cabeza ha pasado la posibilidad de dimitir. Este mismo jueves reconocía a HERALDO que "en estos momentos de linchamiento injustificado se te pasan muchas cosas por la cabeza y yo me pregunto si merece la pena que yo trabaje según lo estoy haciendo para esto. ¿Merece la pena este sacrificio? La dimisión es algo que me estoy planteando".

Finalmente, no será así y la alcaldesa continuará ejerciendo como tal en el municipio soriano aunque sin percibir una remuneración por su trabajo.

Esta decisión llega dos días después de que, en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles, dimitieran dos concejales del PP (Jesús Larena y Rubén Lafuente).

Cabe recordar que, a raíz de conocerse la aprobación del sueldo de Mercedes Aguilar, se inició una recogida de firmas en el pueblo y también que la alcaldesa denunció la semana pasada "impactos de balines o perdigones" en una de las ventanas de su vivienda.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual