Santa María de Huerta

La Plataforma Por Huerta exige que el pleno de renuncia del sueldo sea "abierto y con preguntas"

​La agrupación indica que seguriá "vigilante" a la labor del Ayuntamiento.

V.R.A. Actualizada 30/11/2015 a las 13:35

La Plataforma Por Huerta, reunida este para poner en común los últimos acontecimientos acaecidos en el pueblo, espera que la alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar, "convoque cuanto antes el pleno extraordinario para retirar la medida aprobada de dedicación parcial y sueldo para la Alcaldía" tal y como confirmó el pasado viernes a través de un comunicado remitido por el Partido Popular. De la misma manera, la plataforma vecinal, indicó que espera que la sesión plenaria "sea abierta al público y se permitan ruegos y preguntas, [hay que tener en cuenta que en los plenos extraordinarios hay que ceñirse al orden del día y no se recogen ruegos y preguntas] ya que los vecinos recogieron firmas para recibir información sobre este asunto y queremos saber lo que ha ocurrido al respecto". Unos vecinos, continuaron, "que se han enterado de la retirada del sueldo por la prensa".

En el mismo comunicado, señalaron, la alcaldesa aseguraba que la retirada del sueldo "se debía a la presión popular y las amenazas recibidas y posteriormente señala que ha sido un error y se retracta de esto, por lo que se preguntan: ¿Ha sido un error y rectifica, ha sido la falta de apoyo de los vecinos a esta medida o ha sido un toque de atención del partido ante las próximas elecciones del 20 de diciembre?".

La Plataforma Por Huerta tampoco entiende "que mezcle la presión popular con las amenazas. Si ha recibido amenazas que las denuncie a la Guardia Civil o a las autoridades pertinentes pues nadie debe tomar decisiones bajo amenazas. Pero esto nada tiene que ver con las actividades llevadas a cabo por los vecinos que son totalmente legítimas ante una postura que no comparten".

Merma de credibilidad

Por último, consideran que con todo este asunto "el Ayuntamiento ha mermado su credibilidad y legitimidad al anteponer intereses particulares a los del pueblo, a lo que hay que sumar la dimisión de dos concejales (que votaron a favor de la dedicación parcial) dejando al Consistorio solo con tres ediles, ya que la oposición sigue sin tomar posesión". La plataforma no se disuelve y asegura que continúa adelante: "Seguiremos vigilantes a la actividad de la administración local".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo