Tráfico

Cuatro vehículos implicados en un accidente en la N-122 causado por un ciervo

Un total de 14 personas viajaban en los turismos involucrados, seis resultaron heridas leves y ocho ilesas.

heraldodesoria.es Actualizada 28/12/2015 a las 12:59

Seis heridos leves y ocho ilesos es el balance de un accidente de circulación ocurrido a las 18.55 horas del sábado en el kilómetro 117,300 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Matalebreras.

Las 14 personas que se vieron implicadas en el suceso viajaban en cuatro turismos diferentes que se vieron envueltos en un accidente múltiple provocado por un ciervo.

El animal apareció de manera inesperada en el carril de sentido Zaragoza de la carretera y fue inicialmente atropellado por dos vehículos que circulaban en esta dirección, quedando malherido en el carril de sentido a Soria.

El tercer turismo implicado, que viajaba en dirección a la capital soriana, al evitar atropellar al animal se salió de la vía y volcó. Finalmente, otro turismo que circulaba detrás de este último vehículo, no pudo evitar atropellar de nuevo al ciervo.

Los accidentes de circulación provocados por la invasión de animales en la calzada, especialmente ciervos y corzos, son bastante comunes en las carreteras de la provincia, que registran varios de estos sucesos al día.

Un segundo accidente, también por un ciervo

Pasado el mediodía de este domingo, un nuevo accidente tenía lugar provocado también por un ciervo, en este caso en la SO-615 al final de la recta de Buitrago en dirección a Oncala.

Tal y como avanzó HERALDO, la cifra de animales atropellados en las vías sorianas ha aumentado notablemente durante este año en relación a 2014. Los animales provocaron 883 accidentes de tráfico entre enero y noviembre en la provincia, un 18,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que va de 2015, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, se han producido 76 más que en todo el anterior. El incremento se explica "porque hay más corzos" y, por tanto, más riesgo de accidente. Los datos oficiales avalan esta teoría. En 2014, estos animales provocaron 536 siniestros. Esta vez van 666.

José Manzano, delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León, admitió que la situación es "preocupante". No en vano, se han registrado ya 130 accidentes más por corzo que en 2014. La siniestralidad, recordó, se debe "a múltiples factores". "Si el clima es seco, los animales se desplazan en busca de agua. Eso les obliga a atravesar carreteras. También influye la comida. Si hay mucha, la población aumenta", dijo.

Él aboga por abatir las hembras contempladas en planes técnicos. "Se ha abierto un periodo extraordinario para tal fin hasta el tercer domingo de febrero", apuntó. "La mayor parte de los accidentes se producen en la N-122, que tendría que llevar años desdoblada. La N-234 también es problemática", sentenció.
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo