Sucesos

Detenido un vecino de Pinares por amenazar con rifle a un celador medioambiental de la Junta

​Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado sábado en el paraje La Toza, en Covaleda.

Efe. Soria Actualizada 28/12/2015 a las 16:45
Etiquetas

La Guardia Civil ha detenido a E.R.G., de 56 años y vecino de una localidad soriana de la comarca de Pinares, como presunto autor de un delito de amenaza con arma de fuego a un celador medioambiental de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil ha incautado siete armas, con sus guías, que posee el detenido, así como de la licencia de armas de la que dispone para cazar, como medida cautelar, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado sábado en el paraje La Toza, encima de Cueva Ladrona, en el término municipal de Covaleda, a los pies de la sierra de Urbión.

El celador se encontraba trabajando cuando observó un perro que llevaba un collar GPS y que estaba cazando.

Como no se puede cazar en ese lugar, siguió al animal y se encontró con el propietario, que estaba de espaldas.

Le instó a que se volviera diciéndole dos veces "alto ahí" y, según consta en la denuncia presentada, el detenido se dio la vuelta, se encaró con el celador y le enseño un rifle, mostrando su intención de usar el arma, aunque finalmente abandonó el lugar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual