Desarrollo rural

Alcaldes de Soria, La Rioja, Navarra y Zaragoza se reunirán en Ágreda para luchar contra la despoblación

El encuentro supone el "embrión" de lo que será la futura asociación supraprovincial que quiere atajar este problema demográfico.

Europa Press. Soria Actualizada 12/01/2016 a las 12:28
Etiquetas

Alcaldes de las comarcas limítrofes de Soria, La Rioja, Navarra y Zaragora se reunirán el próximo viernes, 15 de enero, en el Palacio de los Castejón de la localidad soriana de Ágreda, un encuentro que supone el "embrión" de lo que será la futura asociación supraprovincial que afronte de manera "transversal" la despoblación y el envejecimientos de estos municipios.

Una vez creada la asociación, se comenzará a trabajar en iniciativas concretas con el objetivo de favorecer el desarrollo de la zona y se dará a conocer a los estamentos públicos oficiales para que "hagan valer la despoblación de estos territorios como criterio de discriminación positiva a la hora de adjudicar ayudas y subvenciones", informa el Ayuntamiento de Ágreda en un comunicado.

Este trabajo en común, que implica a varias regiones cercanas del ámbito rural, surgió de una propuesta del alcalde de San Pedro Manrique (Soria), Jesús Hernández. El primer encuentro se realizó en dicho pueblo en el mes de septiembre, el segundo en Vizmanos (Soria) en octubre y el tercero en Cervera del río Alhama (La Rioja) en diciembre.

Aunque principalmente la asociación está formada por alcaldes representativos de los pueblos de esas zonas despobladas, se abre a representantes de diversos organismos de las diferentes provincias y comunidades autónomas, asociaciones culturales y empresariales.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual