Sucesos

Fallece un vecino de San Felices de 32 años por inhalación de monóxido de carbono

Según ha informado el 112 a la Guardia Civil a las 11:20 horas, al despertarse su pareja, el fallecido estaba convulsionando.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 19/01/2016 a las 08:57
Etiquetas
Exterior de la vivienda en la que se ha producido el sucesos, en San FelicesCedida

El vecino de San Felices T.H.V.A, de 32 años y nacionalidad alemana, ha fallecido este lunes presuntamente como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, lo que también ha provocado la intoxicación de una mujer, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La voz de alarma la ha dado a las 11.20 horas su pareja, I.A.A., natural de Hernani (Guipuzcoa), que al despertarse ha visto que el fallecido convulsionaba y ha llamado al 112, aunque ya no ha sido posible hacer nada por salvarle la vida.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Ágreda y una UVI móvil.

Al llegar al lugar, el personal de Sacyl ha informado de que se trataba de una posible intoxicación por monóxido de carbono, ya que había saltado el detector de gases, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Soria, que desplazaron un equipo de Ólvega, a Gas Natural y a Repsol.

La mala combustión del gas o de un generador de gas-oil con el que producían la electricidad para la vivienda han podido ser las causas de la presencia del monóxido de carbono, ha apuntado la Subdelegación. Según las primeras investigaciones, soplaba un viento del norte que incidía directamente sobre la salida de humos por lo que estos retornaban a la vivienda hasta el punto de producir una concentración letal de monóxido de carbono.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo