Demografía

Fuentelfresno hace un llamamiento para atraer más vecinos

Este pequeño municipio, perteneciente a Ausejo de la Sierra, cuenta con la media de edad más baja de la provincia.

Europa Press. Soria Actualizada 19/01/2016 a las 18:11
Etiquetas
Esta localidad soriana ha visto en pocos años multiplicar su población.Cedida

Los vecinos de la localidad soriana de Fuentelfresno han realizado un llamamiento para atraer más vecinos antes del 4 de febrero, según acordaron en una reunión mantenida este domingo bajo el lema 'Se buscan vecinos'.

Este pequeño municipio, perteneciente a Ausejo de la Sierra y situada a 19 kilómetros de la capital, cuenta con la media de edad más baja de la provincia, ya que entre los 40 vecinos que habitan allí, 19 son menores. Además la localidad ha visto en pocos años multiplicar su población, que ha pasado dos casas habitadas a más de veinte.

En menos de una década han devuelto los servicios que se habían perdido en el pueblo. Entre otras cosas, con la rehabilitación del Ayuntamiento, el acondicionamiento de una pista deportiva, el levantamiento de una escuela derruida o mejoras en el abastecimiento de agua y en la escombrera. También han recuperado las fiestas patronales y desde hace siete años organizan un festival de música.

Para obtener financiación, se aprobó en concejo abierto sacar a subasta algunos terrenos que tuviera el pueblo. Una primera fase con cuatro fincas ya se han habitado, y ahora una segunda con dos parcelas de 250 metros aproximadamente que salen a subasta por unos 7.500 euros conforme a la normativa de la Diputación.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo