Sucesos

Rescatan con síntomas de hipotermia en Santa María de Huerta a un anciano desaparecido

Una vez localizado, resultó que había sufrido una caída en un barrizal y, debido a sus limitaciones físicas, no podía levantarse.

Actualizada 18/01/2016 a las 13:55
Etiquetas

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria recibieron este domingo una solicitud de auxilio a través del teléfono 062 de una vecina de la localidad de Santa María de Huerta alarmada porque su esposo, de edad avanzada y con graves limitaciones físicas, no había regresado a su domicilio pese a ser ya de noche, contra lo que es su costumbre habitual.

Iniciada la búsqueda por una patrulla del Puesto de Monteagudo de las Vícarías en las inmediaciones de donde su esposa suponía podría hallarse, auxiliados de linternas y focos, alcanzaron a escuchar la voces de socorro que profería el desaparecido. Una vez localizado, resultó que había sufrido una caída en un barrizal y, debido a sus limitaciones físicas, no podía levantarse. Se encontraba empapado y con síntomas de hipotermia. Posteriormente fue atendido por los servicios médicos y regresó a su domicilio.

La rápida actuación de los guardias civiles y la decisión de la esposa del desaparecido de recabar rápidamente la ayuda de la Guardia Civil en el teléfono 062 contribuyeron a que pudiese ser auxiliado dentro de un corto margen de tiempo, lo que impidió males mayores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo