Tradición

Duruelo celebra su Martes de Carnaval con 26 coplillas en 26 rincones

Mayorales y motriles recorrirán la localidad pinariega para amenizar la jornada festiva.

Europa Press. Soria Actualizada 08/02/2016 a las 18:42
Etiquetas
Fotografía cedida de la celebración del Martes de Carnaval en Duruelo.Cedida

La localidad soriana de Duruelo de la Sierra, en la comarca de Pinares, celebrará su Martes de Carnaval con 26 coplillas en 26 rincones de la localidad.

A primera hora de la mañana, los llamados mayorales y motriles se reúnen para preparar el asado y el ajo carretero que degustará después todo el pueblo.

El momento más especial llega después del mediodía, a las 14.00 horas, cuando esos mismos mayorales y motriles reúnen a los mozos del pueblo que están en los bares, y comienza una Ronda que recorre un total de 26 rincones de la localidad.

En cada rincón se canta una breve copla de cuatro versos. Algunas son típicas de Duruelo, otras de la provincia de Soria y otras son canciones más conocidas como 'Clavelitos' o 'Mari Carmen'.

Mientras tanto, los más pequeños, disfrazados, recorren las casas pidiendo la llamada 'Vaca Flaca' para poder disfrutar también de una merienda festiva.

> Cartel del Carnaval de Duruelo







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual