Empleo

Seis alumnos acondicionan dos refugios de Duruelo de la Sierra gracias a un programa del Ecyl

Esta acción mixta de formación y empleo ha sido promovida por el Ayuntamiento pinariego.

Europa Press. Soria Actualizada 11/02/2016 a las 18:04
El delegado territorial con el alcalde de Duruelo de la Sierra, responsables del Ecyl y del programa, junto con los alumnosJCyL

Media docena de alumnos toma parte en el programa de formación y empleo 'Reforma de los refugios Fuente del Berro y Prado de los Cuadrados' en la localidad soriana de Duruelo de la Sierra, dentro de un programa de seis meses de duración promovido por el Ayuntamiento y aprobado y subvencionado por la Junta con 68.515 euros.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, ha visitando este jueves el avance de los trabajos, acompañado por el alcalde de Duruelo, Alberto Abad, y por responsables del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl).

Los seis alumnos, a la vez que trabajan en la reparación y conservación de estos dos refugios, también se forman en la especialidad 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción', de la que obtendrán la titulación correspondiente si superan las pruebas. Para ello, el programa cuenta con un coordinador, Miguel Ángel Herrero, y con la docente de formación básica Lidia Camps.

Además de reparar estos dos refugios, en los trabajos también será acondicionado el de la Fuente del Berro para que durolenses y visitantes puedan hacer uso de sus instalaciones.

Este es el tercer programa que desarrolla el Ecyl en Duruelo desde 2013. Los dos primeros, en 2013 y 2014, consistieron en trabajos silvícolas en los parajes de Cabeza Alta y Peñas Blancas.

Por lo que se refiere a Soria, el Ecyl ha aprobado cinco programas para este curso 2015-2016, dos en la capital y uno en Ágreda, Almazán y este de Duruelo. Se beneficiarán de ellos 43 alumnos, instruidos por nueve profesores. La subvención total es de 373.000 euros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo