Almazán

A subasta dos parcelas por 526.000 euros para la ampliación de Resinas Naturales

La intención pasa por crear 28 empleos por lo que el precio de la compra se reduciría a 80.000 euros

Actualizada 04/03/2016 a las 11:27
Etiquetas
Imagen tomada del edificio de Resinas Naturales.Mariano Castejón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán, celebrada el miércoles, aprobó la enajenación de dos parcelas en el polígono industrial por un precio de 526.000 euros, tal y como destacó el alcalde de la villa, José Antonio de Miguel. Una vez que la subasta se publique en el Boletín Oficial de la Provincia los interesados dispondrán de 15 días para ofertar. La previsión es que la única empresa licitadora sea Resinas Naturales ya que la firma ya ha manifestado al Ayuntamiento sus intenciones de ampliación de la actividad a través de una memoria. De hecho, las dos parcelas, que suman casi 16.000 metros de suelo, son contiguas a las actuales instalaciones de la empresa, apuntó el regidor.

Además, continuó De Miguel, la memoria de Resinas calcula la creación de 28 nuevos puestos de trabajo con lo que, aplicando los beneficios que recoge el Ayuntamiento para facilitar el asentamiento de empresas en suelo industrial adnamantino, "estaríamos hablando de que en vez de 33 euros el metro cuadrado la firma abonaría cinco euros por metro cuadrado de suelo", es decir, casi 80.000 euros por ambas parcelas. "Siempre que se cumplan las previsiones y se creen los 28 puestos de trabajo fijos. La firma tiene cinco años para crearlos y debe mantenerlos otros cinco años para beneficiarse de estas ventajas que rebaja en un euro el metro por cada puesto de trabajo que se genera", especificó.

El objetivo de Resinas Naturales, continuó De Miguel, pasa por ampliar sus instalaciones con una nueva nave así como campos de hormigón donde coloquen unos depósitos para realizar un proyecto industrial con más elaboración dirigido al sector de la cosmética. Una "buena noticia" por la consolidación y la creación de nuevos puestos de trabajo, aseguró el edil adnamantino.
Modificación en las bases


Precisamente el miércoles, el BOP publicaba el acuerdo al que la Corporación llegó en el último pleno celebrado de manera extraordinaria y urgente para modificar de forma parcial y ampliar las bases para la convocatoria de ayudas para la promoción del establecimiento y ampliación de industrias en la villa. Una modificación que se realiza "para admitir la posibilidad de minorar el precio de compra de la parcela en el momento de la adquisición, a los efectos de fomentar la compra de suelo industrial dadas las dificultades de las empresas para obtener financiación privada".


Estas ayudas consistirán en una reducción del precio de compra de la parcela, de forma simultánea a la adjudicación, con el compromiso de construcción y a la creación de puestos de trabajo si la empresa o el empresario así lo solicita. Por cada puesto de trabajo creado se aplicará una reducción de un euro por cada metro cuadrado de parcela necesaria para realizar la actividad. La reducción referida se practicará sobre el 140% de la superficie que se vaya a construir en la parcela que se adquiera.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo