Violencia de género

Paco Damas actuará en San Leonardo y Gómara contra la violencia de género

Actualizada 07/03/2016 a las 21:13

Paco Damas actuará esta semana en dos municipios de la provincia con su repertorio contra la violencia de género, ‘Mujeres de carne y verso’ y ‘016, la mujer invisible’, en el que hace un homenaje a mujeres universales como Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, María Zambrano o Alfonsina Storni. El objetivo es «hacer visible a la mujer en la cultura y la educación como fuente para luchar contra la violencia de género».
El miércoles será el turno de San Leonardo de Yagüe, cuya actuación se desarrollará en el teatro a las 19.00 horas.

El viernes el espectáculo se trasladará a Gómara, donde la actuación dará comienzo a las 18.00 horas.
En ambas localidades se desarrollará el espectáculo ‘Mujeres de carne y verso’ y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Paco Damas es el único autor con conciertos temáticos sobre igualdad y ha musitado por primera vez los poemas de diferentes autoras de la Generación del 27 a ritmos contemporáneos y actuales para conseguir a través de la música que estas mujeres tengan su lugar en historia y «que de esta manera también la historia esté completa». El artista canta las obras de María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez y Josefina de la Torre, entre otras.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual