Sucesos Soria

Detenido como presunto autor de tentativa de robo en Almazán

O.R.A, de nacionalidad colombina, se le acusa de entrar por la fuerza a una vivienda

Actualizada 09/03/2016 a las 16:54

La Guardia Civil de Soria detuvo la pasada semana a O.R.A., un hombre de 27 años de edad, nacionalidad colombiana y sin domicilio conocido en España, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa con fuerza en una vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del día 4 de marzo en una vivienda unifamiliar de la localidad de Almazán. Los moradores escucharon ruidos en la puerta trasera de su vivienda y sorprendieron a dos varones intentando forzarla. Al percatarse de que habían sido descubiertos emprendieron la huida en unión de una mujer que también les acompañaban. Instantes antes de este suceso los presuntos autores habrían llamado de manera insistente al timbre de la casa, si bien los ocupantes no atendieron a la llamada al pensar que se trataba de algún vendedor ambulante o similar.

Tras recibirse el aviso en la central 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se activó la búsqueda de los posibles autores, que se saldó con la detención de uno de ellos. Desde la Guardia Civil se agradece la colaboración ciudadana que hizo posible la detención y se insiste en su importancia como se ha evidenciado en alguna de las últimas intervenciones.

Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en unión del detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual