Seguridad

La Guardia Civil imparte una charla en Golmayo sobre seguridad para hosteleros

Los establecimientos hosteleros están obligados ​a llevar un registro de viajeros y a comunicarlo

Actualizada 10/03/2016 a las 11:53
Etiquetas

La Guardia Civil de Soria impartió ayer en Golmayo una charla para hosteleros a petición de TURSORIA, asociación que en la actualidad agrupa a medio centenar de casas rurales de la provincia, al objeto de informar sobre las obligaciones legales que tienen los establecimientos en cuanto al control de viajeros, medios que están disponibles por parte de la Guardia Civil para facilitar el cumplimiento de esa obligación y también se trataron otros aspectos de interés para el gremio relacionados con la seguridad.

Los establecimientos hosteleros están obligados conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana a llevar un registro de viajeros y a comunicarlo a la Guardia Civil o al Cuerpo Nacional de Policía, dependiendo de la demarcación territorial. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación legal, la Guardia Civil dispone de una aplicación informática, en la que tras darse de alta el centro en cuestión puede trasladar los datos de los viajeros de forma telemática.

Uno de los objetivos de la charla fue la presentación de esta aplicación informática y solventar las dudas que puedan tener los hosteleros en cuanto al uso del aplicativo y otras cuestiones, así como concienciar sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. en cuanto al control de viajeros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual