Almazán

La primera fase de rehabilitación de la muralla medieval costará 834.427 euros

Se acondicionará la parte central de la muralla y se derribarán edificios para liberarla

EFE. Soria Actualizada 10/03/2016 a las 17:09
Etiquetas
Muralla de Almazán, en una fotografía de archivo.Luis Ángel Tejedor

El Ayuntamiento de Almazán ha adjudicado, por 834.427 euros, la primera fase de rehabilitación de la muralla medieval de esa localidad soriana, para recuperar un elemento que supondrá cambiar la imagen monumental del municipio y reforzar su perfil turístico.

La empresa adjudicataria ha sido Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A., que realizará este año la primera fase de la rehabilitación, que forma parte de un "proyecto tan ambicioso que el plan director de la muralla tiene una inversión total que ronda los seis millones de euros", ha detallado hoy a Efe el alcalde del municipio, José Antonio de Miguel (Ciudadanos).

Con esta primera fase se acondicionará la parte central de la muralla, en la travesía de la calle General Martínez, donde se derribarán edificios adquiridos por el Ayuntamiento adnamantino para liberar la muralla.

Para darle continuidad al plan, la corporación municipal acudirá a las distintas convocatorias del 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

El plazo de ejecución de esta primera fase es de diez meses, por lo que De Miguel ha mostrado su confianza en que esté terminada la rehabilitación a finales de 2016.

Catorce empresas han concurrido a la licitación, que contaba con un presupuesto de 997.000 euros.

Trycsa ha obtenido una puntuación total de 84,84 puntos, en unos baremos donde se contemplaba el menor plazo de ejecución, una mayor garantía así como las condiciones técnicas, además de la oferta económica más ventajosa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual