El Burgo de Osma

La Diputación de Soria destina 16.000 euros a la reforma del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla

Dentro del programa reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Soria

Actualizada 17/03/2016 a las 17:31
Luis Rey, presidente de la Diputación, visita las aulas del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla en El Burgo de Osma.Cedida

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha visitado hoy la reforma del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma en compañía del delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el alcalde de la localidad, Jesús Alonso. La reforma del centro ha sido cofinanciada entre las tres administraciones dentro del convenio entre la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León 2015-2016 para la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Soria. La reforma del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla ha supuesto una inversión de 40.000 euros financiados al 40% por la Diputación de Soria, al 40% por la Junta y al 20% por el Ayuntamiento.

Luis Rey ha explicado que el convenio con la Junta de Castilla y León para actuar en los centros escolares con la participación de los ayuntamientos “es un buen ejemplo de colaboración institucional entre administraciones”. “Es importante que la Diputación trabaje en el ámbito de la educación y debe ser una prioridad. En este caso concreto lo hacemos con un doble motivo: educación como finalidad de gestión de Gobierno para la Diputación y el motivo lógico de colaborar en el mantenimiento de los centros educativos de la provincia”, ha señalado Luis Rey, que ha explicado que en ese marco de colaboración Diputación, Junta y ayuntamientos aportan 300.000 euros para poder actuar en diversos centros de la provincia. En el caso de la Institución Provincial, el convenio de educación 2015-2016 permitió actuar en centros de Abejar, Ágreda, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo, Espejón, Gómara, Langa de Duero, Medinaceli, Ólvega, San Esteban, San Leonardo, San Pedro, Serón, Tardelcuende, Vinuesa y Yanguas.

El convenio entre la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia viene justificado por la dispersión y el envejecimiento de la población que existe en toda la Comunidad y que tiene fiel reflejo en el mapa escolar, de tal forma que en la actualidad numerosas localidades en el ámbito rural tienen colegios con un pequeño número de unidades escolares, ubicados en edificios antiguos que requieren numerosas obras de reparación, mantenimiento y conservación, así como pequeñas reformas y mejoras que permitan desarrollar en condiciones adecuadas su función educativa.

Ante esta situación, tanto la Diputación como la Junta tienen el máximo interés en superar las dificultades señaladas y colaborar con los ayuntamientos afectados para resolver con la máxima celeridad las deficiencias que se han detectado en la zona rural de la provincia de Soria, contribuyendo de esta forma a la mejora de la infraestructura educativa en los niveles de Educación Infantil y Primaria existente en la provincia.

A la vista de estos intereses coincidentes, y con el fin de racionalizar y rentabilizar al máximo la aplicación de fondos públicos que ambas administraciones están dispuestas a realizar, la Comunidad considera conveniente incentivar la realización por los ayuntamientos de las actuaciones que se precisen en los centros referidos anteriormente, estableciendo al efecto una línea de colaboración con la Diputación de Soria que posibilite la coordinación de las actuaciones que ambas administraciones pretenden desarrollar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual