Cs Ciudadanos

De Miguel y Lozano remiten sus argumentos de defensa a la Diputación al partido

El documento ha sido remitido al Comité Ejecutivo de Ciudadanos, que expedientó a ambos

Efe. Soria Actualizada 29/03/2016 a las 17:20
Etiquetas
El alcalde en funciones de la localidad soriana de Almazán y candidato a la reelección por Ciudadanos (C's), José Antonio de Miguel, en una imagen de archivoMariano Castejón

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos en la Diputación provincial de Soria, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, expedientados por la formación naranja por apoyar la pervivencia de la institución, han remitido hoy sus alegaciones al partido.

Las circunstancias particulares de la provincia de Soria, con poco más de 90.000 habitantes diseminados en 10.000 kilómetros cuadrados -y la necesidad de prestar servicios a los mismos-, y la ausencia de deuda de la Diputación provincial -la única con deuda cero junto con la de La Coruña-, son los dos argumentos centrales del escrito de alegaciones, según ha confirmado hoy a EFE uno de los diputados expedientados y alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel.

El documento ha sido remitido al Comité Ejecutivo de Ciudadanos, que calificó en el expediente de falta muy grave el apoyo dado por los dos diputados provinciales a la moción presentada el pasado 10 de marzo por el Partido Popular en la institución provincial para apoyar su pervivencia y continuidad, lo que choca frontalmente con el programa electoral de Ciudadanos, que aboga por su supresión.

De Miguel ha reconocido su temor a que las circunstancias de provisionalidad que vive la política en España pueda condicionar la decisión final en el expediente abierto.

En su opinión, no sería oportuno resolver de forma negativa el expediente para afrontar unas nuevas elecciones generales en junio.

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos recibieron el pasado 22 de marzo el apoyo de 40 de los 41 concejales que representan a la formación naranja en las instituciones locales de la provincia.

Ciudadanos celebrará mañana miércoles una asamblea en Soria, en la está prevista la asistencia del delegado territorial en Castilla y León, Miguel Ángel González.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo