Almazán

El periodista Alfonso Ussia, premio 'Miguel Delibes'

Tras valorar la actividad literaria del autor se le entregará el próximo 29 de abril, en la apertura de la XIV edición de la feria Venalmazán

Efe. Soria Actualizada 29/03/2016 a las 09:51
Etiquetas

La décimo cuarta edición de la feria Venalmazán, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en Almazán (Soria), entregará el galardón 'Miguel Delibes' al periodista Alfonso Ussia por la labor que desarrolla en defensa de la actividad cinegética.

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento adnamantino decidió ayer conceder este premio a Ussía, tras valorar la actividad literaria del autor, quien ha publicado el 'Manual de un ecologista coñazo', donde expone en diversos relatos el mundo de la caza y sus detractores.

Ussía ha escrito además innumerables artículos periodísticos tanto en prensa diaria como especializada sobre la actividad venatoria y también ha prologado el libro "Los cazadores, familia, género y especie", del marqués de Laula.

Los premios 'Miguel Delibes' se instituyeron hace ahora una década, y han sido concedidos en este tiempo al propio escritor que les da nombre, ya fallecido, a su hijo Juan, a la ex consejera María Jesús Ruiz y a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros.

La entrega del galardón a Ussía se realizará el próximo 29 de abril, en la apertura de la XIV edición de la feria Venalmazán.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual