San Pedro Manrique

Piden dos años de cárcel a una vecina por robar en cinco casas

Ocultaba los efectos sustraídos en un inmueble en ruinas próximo a su vivienda

Actualizada 08/04/2016 a las 10:10
Etiquetas

La Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel para O.L.C. como autora de un delito continuado de robo, además de una multa de 240 euros por un delito leve de hurto, al atribuirle la sustracción de diferentes objetos, desde televisores y ordenadores a comida y bebida, de cinco casas en la localidad de San Pedro Manrique, donde también dispone de vivienda la acusada.
Según las calificaciones previas del fiscal, la acusada se apoderó del botín con la intención de una posterior distribución a terceros.


Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en torno al 21 de julio de 2014. En el primer robo, dice el fiscal, forzó varias ventanas para llevarse un televisor, ordenador, hidrolavadora, un ecualizador, una plancha, motosierra, una batidora, reproductor de CD y una vitrocerámica, entre otros objetos, algunos de ellos recuperados. El segundo delito se habría cometido en otra vivienda a la que accedió tras subirse al tejado. Se llevó prismáticos, una radio, una cámara de fotos, un maletín de caza y pesca, un medidor láser y diversas joyas, igualmente algunos recuperados. En el tercer caso, se llevó bebidas, conservas, perfumes, bisutería, un ordenador, un secador de pelo y menaje, mientras que en la cuarta vivienda se apoderó de una sierra de calar, un calefactor, una TDT, una batidora y un cepillo eléctrico. Los efectos recuperados eran ocultados por la acusada en una casa en ruinas próxima a su vivienda de la localidad de San Pedro Manrique.

Asimismo, también se le atribuye un hurto en un choco, de donde se llevó bebidas y aperitivos. El fiscal señala que la acusada deberá indemnizar en 782 euros por los efectos no recuperados y 266 por los daños causados a un propietario, además de en lo que resulte la tasación pericial en otros inmuebles.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual