Solicitud

Siete países pedirán a UNESCO crear el Día de los Pueblos más Bonitos

Medinaceli forma parte de la red impulsora de dicha propuesta

Efe. Soria Actualizada 11/04/2016 a las 09:18
Etiquetas
Campanario de la colegiata de Medinaceli este martesMariano Castejón

La Red de los Pueblos más Bonitos, que opera en España, Japón, Canadá, Alemania, Bélgica, Rumanía e Italia, solicitará a la UNESCO que institucionalice en el calendario el Día Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca), uno de los municipios que forman parte de la red de Los Pueblos más Bonitos de España, ha explicado hoy a Efe que en la solicitud que se hará a la UNESCO se solicita que dicho día se celebre durante la jornada del 1 de octubre.

El objetivo es que en cada pueblo de esos cinco países que cuentan con dicha distinción se celebra una carrera popular con una media de 600 participantes por cada municipio.

Además, la red de Los Pueblos más Bonitos de España, con el fin de mejorar su operatividad, se ha dividido en cuatro zonas, una de ellas la formada por Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha.

Esta zona ha decidido nombrar como presidente a Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca (Salamanca), y secretario a Ramón López, alcalde de Sepúveda (Segovia).

También han previsto celebrar este año una ruta turística para aficionados a las motos, que saldrá en Trujillo (Cáceres) y concluirá en Ciudad Rodrigo, tras pasar por pueblos salmantinos como Mogarraz, La Alberca o Candelario.

En España, Castilla y León es la región con más pueblos que forman parte de esta red, con un total de 12: Maderuelo, Pedraza, Sepúlveda (Segovia), Medinaceli (Soria), Ayllón (Ávila), Urueña (Valladolid), Frías (Burgos), Peñalba de Santiago (León), La Alberca, Candelario, Ciudad Rodrigo y Mogarraz (Salamanca).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual