Pinares

El Ayuntamiento de San Leonardo deja en manos de la Justicia retirar o no el apellido Yagüe

Los concejales de la corporación votaron este martes en pleno extraordinario mantener el nombre del pueblo y que la decisión se adopte en los juzgados.

R. Fernández Actualizada 13/04/2016 a las 08:59
Etiquetas
Sesión plenaria, este martes, donde se abordó el cambio de nombre del municipio.R.Fernández

La localidad de San Leonardo de Yagüe actuará acorde con la Ley y dejará en manos de la Justicia la decisión de quitar o no la denominación de ‘Yagüe’, a pesar de que el sentimiento mayoritario de los vecinos y de la corporación es el de conservar el apellido del municipio "por todo lo que ha significado la figura de esta persona para la localidad".

Así se decidió en la tarde de este martes en un pleno extraordinario donde por unanimidad todos los concejales, junto con el alcalde, Jesús Elvira, votaron a favor de mantener el nombre de la población y dejar que sea la Justicia la que llegue a una decisión acorde con la Ley de Memoria Histórica.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual