Patrimonio

El derribo de dos edificios marca el inicio de las obras de la muralla de Almazán

Las labores de demolición contaron este miércoles con gran expectación por parte de los vecinos que siguieron las obras.

V.R.A. Actualizada 21/04/2016 a las 12:32
Etiquetas
El derribo de los dos edificios de la calle General Martínez de Almazán ha marcado este miércoles el inicio de las obras de restauración de la muralla del Postigo de Santa María y regeneración de su entorno.

El derribo de los dos edificios de la calle General Martínez de Almazán ha marcado este miércoles el inicio de las obras de restauración de la muralla del Postigo de Santa María y regeneración de su entorno.

Al filo del mediodía uno de los dos edificios ya se encontraba reducido a escombros y la idea era, utilizando estos escombros a modo de plataforma, poder acceder, a través de ellos, al segundo, bastante más alto -de más de dos plantas- que al final de la tarde también estaba ya derrumbado.

Las obras se van a poder llevar a cabo gracias a la aportación del Ministerio del Ministerio de Fomento que asciende a 698.599,85 euros. El resto, 299.399,93 euros, está financiado por el propio Consistorio adnamantino.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo