Tribunales

Admitida a trámite la demanda para que el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe retire el 'de Yagüe'

El Juzgado requerirá ahora al Ayuntamiento de del municipio que remita los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado.

Europa Press. Soria Actualizada 28/04/2016 a las 13:09
Etiquetas
Cartel de San Leonardo de Yagüe

El Juzgado Contencioso Administrativo de Soria ha admitido a trámite la demanda presentada contra el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe presentada por Eduardo Ranz.

El pasado 11 de febrero fue presentada una denuncia penal contra el alcalde de la localidad, así como un derecho de petición ante el Ayuntamiento. Según la regulación de estos derechos de petición, cuando no existe respuesta en un plazo de 45 días, puede ser presentada la demanda.

Dicha demanda ha sido presentada esta misma semana, el lunes 25. En ella, además de la retirada del apelativo 'de Yagüe', se insta también a la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y dictadura en el municipio, para la retirada de escudos, insignias, placas, derechos y honores u otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación de la sublevación militar y represión de la dictadura.

Admitida este miércoles esta demanda, el Juzgado requerirá ahora al Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe para que remita en un plazo improrrogable e 20 días los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado.

Hace apenas dos semanas, en un Pleno, el Ayuntamiento de San Leonardo votó a favor de mantener el nombre, a pesar de que existe un informe del propio secretario en el que no se descarta que el mantenimiento del nombre pueda ser incluso delictivo por su vulneración de la Ley de Memoria Histórica.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo