Tradición

La Virgen de Olmacedo ya está en casa

La patrona de Ólvega regresó este martes a su ermita donde permanecerá hasta el año que viene.

Actualizada 11/05/2016 a las 17:12
La patrona de Ólvega volvió este martes a su ermita donde permanecerá hasta el año que viene. Los olvegueños la acompañaron junto a los niños de la localidad vestidos de Primera Comunión.

La Virgen de Olmacedo, patrona de Ólvega, volvió este martes a su ermita, donde permanecerá hasta el año que viene. Los olvegueños la acompañaron junto a los niños de la localidad vestidos de Primera Comunión. Fueron ellos los que abrieron la procesión llevando su propia talla a modo de pequeños costaleros.

El paso bajo las andas concedió el favor de la Virgen a quien lo realizó, según marca la tradición, que se pudo desarrollar sin agua en una jornada meteorológicamente inestable. Terminó así el lado religioso de unas fiestas patronales que vecinos y simpatizantes cerraron con un baile.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual