Tradición

Peroniel planta a Almenar en la fiesta del Cautivo

Los vecinos están disconformes con la gestión de unos terrenos donados en el siglo XVIII.

Actualizada 16/05/2016 a las 10:47
Etiquetas
Dos personas de Peroniel manifestaron su opinión con una pancarta durante el acto.Mario Tejedor

"No vienen. Vamos con la misa". Así se rompía en la mañana de este domingo por primera vez en siglos la tradición que unía a vecinos de Almenar de Soria y del barrio de Peroniel del Campo en la romería del Cautivo y la Virgen de la Llana.

Las caras de los vecinos de Almenar y de las autoridades llegadas a la ermita expresaban cierto desconcierto tras el plantón de los residentes en Peroniel, que cada año eran recibidos en las inmediaciones para el tradicional intercambio de saludos, insignias y bastones de mando. 

Su disconformidad con la gestión por parte del alcalde de Almenar de unos terrenos donados en el siglo XVIII a Peroniel motivó la decisión consensuada, que llevó además a dos personas a manifestar su opinión con una pancarta durante el acto.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual