Educación

Navaleno busca soluciones para no suprimir una unidad educativa de su colegio

​Las entidades implicadas hacen un llamamiento a personas interesadas en residir en la población con chicos en edad escolar.

Europa Press. Soria Actualizada 10/06/2016 a las 18:19
Fotografía de archivo del colegio de NavalenoMariano Castejón

La Asociación de Madres y Padres, el Ayuntamiento de Navaleno y representantes de organizaciones locales están buscando soluciones para evitar la supresión de una unidad escolar en el centro educativo de cara al próximo curso.

La Dirección Provincial de Educación, de la mano de su director Javier Barrio Pérez, se ha reunido con las organizaciones interesadas en abordar este tema.

Barrio Pérez se ha mostrado "sensible a la problemática por la que atraviesan las zonas rurales, golpeadas por la despoblación, la falta de expectativas laborales y la crisis que sufren recursos básicos como el aprovechamiento de la madera" como han indicado desde la Asociación de Madres y Padres del colegio de Navaleno.

Los agentes sociales de Navaleno quieren incrementar el número de escolares del colegio con la búsqueda de nuevas familias que se quieran asentar en la localidad, con la coordinación para encontrar nuevos yacimientos de empleo para los residentes y la apuesta por mantener los servicios locales en aras a un desarrollo futuro.

El descenso en el número de alumnos residentes en la población, y la marcha de algunas familias ante la falta de trabajo, ha hecho saltar las alarmas ante una posible pérdida de una unidad educativa que, con la colaboración vecinal y del Ayuntamiento y la sensibilidad de la Consejería de Educación, se puede remediar.

Las entidades implicadas hacen un llamamiento a personas interesadas en residir en la población con chicos en edad escolar a que se pongan en comunicación con la Asociación de Madres y Padres y el Ayuntamiento de Navaleno para facilitar su asentamiento en la población pinariega.

El colegio de Navaleno pertenece al CRA Pinar Grande junto a las localidades de Cabrejas del Pinar y Abejar.

Las Asociaciones vecinales agradecen al director provincial de Educación "su preocupación por seguir potenciando el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) y sus instalaciones durante los próximos cursos escolares".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo