Comarca del Moncayo

Diputación y Ayuntamiento de Ágreda buscan un destino para la antigua residencia Sor María de Jesús

Ambas instituciones han lamentado la situación de abandono ya que el edificio, hasta que se cerró, "gozaba de unas excelentes instalaciones".

Europa Press. Soria Actualizada 13/06/2016 a las 19:13
Etiquetas
Visita de los representantes políticos y vecinos de Ágreda a la antigua residencia Sor María de JesúsPSOE Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey; el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, y Pilar Delgado, responsable de la Comisión de Servicios Sociales, han visitado este lunes el estado de la antigua residencia Sor María de Jesús para ver cómo se encuentra y decidir sobre sus posibles usos futuros.

El Ayuntamiento de Ágreda y la Diputación Provincial desean la recuperación del edificio de la antigua residencia Sor María de Jesús ya que su abandono "no favorece más que su pérdida irreparable" ya que desde que se cerró, hace más de cinco años, "el edifico no ha hecho sino deteriorarse lentamente".

Ambas instituciones han lamentado esta situación ya que "el edificio", hasta que se cerró, "gozaba de unas excelentes instalaciones, y está situado en el centro del pueblo", lo que hacía "un centro dinamizador de la propia vida local, ya que acogía a ancianos y daba trabajo a muchas personas, sobre todo mujeres".

Un centro de día para servicios sociales, una residencia de estancias temporales o un semillero de empresas son las tres opciones que el Consistorio ve como posibles, tal y como ha quedado reflejado en la visita de este lunes.

Incluso se ha planteado la posibilidad de la reapertura como residencia de ancianos siempre y cuando existiera una demanda de plazas suficiente como para hacer viable económicamente su funcionamiento.

Tanto los responsables de la Diputación como del Ayuntamiento de Ágreda ha escuchado a los vecinos, que también han girado la visita junto a ellos (en su mayoría antiguas trabajadoras del centro), y que les han transmitido sus dudas, inquietudes y demandas.

El Presupuesto de la Diputación de este año recoge una partida de unos 50.000 euros para acometer obras de conservación en la residencia Sor María Jesús, de momento con el objetivo de hacer frente a alguna obra urgente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo