Soria

Borobia estrena el primer columpio adaptado para niños minusválidos de la provincia

El ayuntamiento ha renovado el parque infantil

Actualizada 13/07/2016 a las 12:31
Nuevo parque infantil de la localidad, que incluye un columpio para niños minusválidosAyuntamiento de Borobia

La localidad de Borobia ha estrenado recientemente un parque infantil en el que uno de los columpios se encuentra adaptado para que pueda ser utilizado por niños discapacitados, siendo el único de la provincia que cuenta con este tipo de servicio.

El Consistorio decidió cambiar los columpios existentes dado "el estado de deterioro en el que se encontraban", ya que el parque infantil existente hasta hace unos días se instaló hace 18 años. Por ello, éstos "incumplían la normativa europea de aplicación que regula las normas de seguridad que han de cumplir, UNE-EN 1176", motivo por el cual el Ayuntamiento de Borobia decidió realizar la correspondiente inversión y renovar el parque de columpios y mesa para merendero y restauración, "retirando los que se encontraban en peor estado, con peligro para la seguridad y la integridad de los niños".

La novedad ha sido la instalación de un columpio mixto adaptado para niños con minusvalía, que resulta ser el primero que se incorpora a un parque infantil público en la provincia de Soria, "para lo que la corporación ha considerado realizar el esfuerzo económico preciso", aseguraron desde el Ayuntamiento. Estos columpios no solo pueden ser usados por niños con limitaciones, si no que también pueden ser utilizados por el resto de niños, haciendo así que su función de elementos integradores sea más efectiva.

La renovación de estos columpios ha sido a cargo del presupuesto propio del Consistorio y ha contado con una inversión total de 6.989 euros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual