Incendios

Un incendio en zona agrícola en Noviercas llega a nivel 2 al cruzar la CL-101 por el viento

Alcanzó la zona arbolada pero tras dos horas se rebajó la peligrosidad al ser controlado por los medios de extinción

M.H Actualizada 20/07/2016 a las 11:20
Etiquetas
Incendio Noviercas

Un incendio iniciado en zona agrícola en el término municipal de Noviercas alcanzó en la tarde de este martes el nivel 2 de peligrosidad, temporalmente, por el corte de una carretera. Mantuvo ese rango durante una hora y quince minutos, según informó ayer la Junta de Castilla y León. Posteriormente y tras la actuación de los efectivos pudo rebajarse al nivel 0.

Tal y como indicó la Junta, se solicitaron medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que finalmente no llegaron a actuar. El incendio comenzó en torno a las 14.00 horas de ayer, en zona agrícola en el término municipal de Noviercas, cercana a la masa forestal de pino silvestre del monte Toranzo. A las 14.39 horas el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, declaró nivel 1 y posteriormente, a las 15.00 horas, nivel 2 al haber cruzado el fuego la vía que une la carretera autonómica CL-101 con la localidad de Borobia, debido a la dirección del viento, de componente sureste, llegando a la zona arbolada. A las 16.15 horas se declaró la bajada a nivel 1 y a las 16.56 horas, el nivel 0.

Los medios movilizados fueron dos helicópteros, uno de Soria y otro del Gobierno de Aragón, ambas con cuadrilla especialistas en la lucha contra incendios forestales (Elif), así como otro de coordinación, dos brigadas de refuerzo de incendios forestales de Lubia, así como seis agentes medioambientales y un técnico, dos cuadrillas terrestres de Soria y dos de Aragón, cuatro autobombas de Soria y una de Zaragoza, y Bomberos voluntarios de Ágreda y de Ólvega, tal y como informó la Junta de Castilla y León. En la tarde de este martes aún estaba en perimetración y la causa fue accidental, por motores o máquinas.

También hubo incendios en Nafría La Llana, extinguido a las 14.46 horas; en Muro, por la actividad de una máquina, extinguido a las 16.33 horas, y en Peñalba de San Esteban, controlado a las 17.15 horas, aunque un segundo incendio en el mismo término, iniciado a las 18.30 horas, todavía permanecía activo a media tarde de este martes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual