Aviación

Arranca la 25 Vuelta Ibérica de Aviación Ligera en el aeródromo de Garray

La competición tendrá lugar desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto

Actualizada 22/07/2016 a las 18:17
Etiquetas
Avioneta aterrizando en el aeródromo de Garray, imagen de archivoLuis Ángel Tejedor

La Vuelta Ibérica en Aviación Ligera es uno de los evento más importante del año de este emergente sector de la aviación deportiva. La presente edición, se corresponde con las Bodas de Plata del evento, y la organizan conjuntamente AEPAL y APAU, las más importantes asociaciones de pilotos de aviación ligera española y portuguesa respectivamente.

La Vuelta consiste en el trazado de una ruta para ser efectuada en una semana visitando campos de vuelo y aeródromos que sean adecuados para recibir a una media de 30 aviones. La cordialidad con la que es recibida la Vuelta Ibérica en estos campos de vuelo y aeródromos suele representar para los participantes la posibilidad de conocer tanto su entorno como su oferta turística y cultural.

La procedencia de los participantes es diversa. Así, además de españoles y portugueses, participan habitualmente un buen número de aeronaves procedentes de Francia, Alemania y otros países europeos.
 

Contenido de una etapa y su organización

Cada etapa está planteada para hacer un vuelo de un máximo de 300-400 km. en el que se cambie sustancialmente de entorno. Este vuelo, dadas las fechas de la celebración del evento, suele realizarse durante las primeras horas de la mañana para aprovechar las horas de menor insolación y turbulencia y hacerlo así lo más cómodo y seguro posible.


 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo