Cursos de verano

Arranca en El Burgo de Osma los XXIX Cursos de Verano de Santa Catalina con cuatro monográficos

La inauguración tendrá lugar en el monasterior de Caleruega

Europa Press Actualizada 26/07/2016 a las 11:37
Presentación del XXIX curso universitario de verano de Santa Catalina en la diputaciónMariano Castejón

El Burgo de Osma ha iniciado este lunes la vigésimo novena edición de los Cursos Universitarios de Verano de Santa Catalina con cuatro monográficos que se prolongarán hasta el 12 de agosto y que cuentan con 6.000 euros de inversión.

Los cursos se abrirán con la lección inaugural del prior del monasterio de Caleruega, Julián de Cos, sobre la fundación de los dominicos y la espiritualidad gótica.

Los cuatro monográficos de esta edición versarán sobre 'El siglo de Cervantes', a cargo de la Universidad de Cantabria; 'Nutrición de precisión en el siglo XXI', 'Tirso de Molina y el teatro español del Siglo de Oro', y 'Monoteísmo, violencia y paz.

Los rostros del único Dios y la convivencia fraterna de los hombres', impartido por la Universidad Pontificia de Salamanca (del 8 al 12 de agosto). Los cursos tendrán también actividades complementarias con exposiciones, conferencias y conciertos.

El primero de los cursos que arrancó este lunes y durará hasta el 25 al 29 de julio trata sobre 'El Siglo de Cervantes', por la Universidad de Cantabria.

El segundo monográfico llevará el título de 'Nutrición de precisión en el siglo XXI' y se desarrollará del 1 al 5 de agosto, dirigido por el catedrático de la Universidad de Navarra José Alfredo Martínez y por el director de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, que durante su presentación destacó la importancia del "método personalizado de la nutrición".

Los días 2 y 3 de agosto se celebrará el curso 'Tirso de Molina y el teatro Español del Siglo de Oro' con tintes internacionales y por último, del 8 al 12 de agosto, 'Monoteismo, violencia y paz. Los rostros del único Dios y la convivencia fraterna de los hombres'. En este monográfico destaca la intervención de José Luis Sánchez Nogales, de la Facultad de Granada y experto en Islam.

Como actividades complementarias destaca la exposición-homenaje a José Pablo Redondo Lagüera, fundador y director de los Cursos de Santa Catalina entre 1988 y 2012. El lunes 1 de agosto se debatirá sobre 'Dialogo de la Lengua' donde intervendrá el periodista de RNE Carlos Santos entre otros y el martes 2 se presentará el libro biográfico de Manuel Ruiz Zorrilla 'Con los Borbones Jamás'. Además, del 31 de agosto al 17 de septiembre se podrá visitar en el Centro Cultural de San Agustín la exposición 'Venancio Blanco una mirada a Cervantes'.

En cuanto a las Noches de Santa Catalina, albergarán una actividad cada semana. La primera de ellas, el 28 de julio, será el teatro de Cervantes 'El coloquio de los perros'. El 3 de agosto será el turno para la música con el cuarteto de clarinetes 'Albogue'. La última semana, de nuevo la música será protagonista con el concierto patrocinado por la Diputación.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo