Empleo

La provincia de Soria contará desde el 1 de agosto con once centros de interpretación

La apertura de estos crearán un total de doce empleos

Europa Press Actualizada 26/07/2016 a las 17:51

Soria contará con once centros de interpretación a partir del 1 de agosto en el que se emplearán doce trabajadores que serán contratados mediante la subvención de la Junta de Castilla y León en materia de turismo.

La Diputación Provincial de Soria será la encargada de su apertura en las localidades de Borobia, Noviercas, Almarza, Cueva de Ágreda, Salduero, Santa Cruz de Yanguas, Quintana Redonda, Muro, Quintanas de Gormaz, Matamala de Almazán y Alcubilla de Avellaneda.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que en estos momentos se está en plena fase de contratación del personal, por una duración de seis meses. Rey ha señalado que la Junta "tan solo se han atendido las solicitudes de ocho ayuntamientos frente a otras provincias donde se han concedido subvenciones hasta a 100 ayuntamientos".

Una cifra demasiado baja, a juicio del presidente de la Diputación, quien ha añadido que pedirá "aclaraciones" al respecto a la Junta de Castilla y León. 

Apertura de centros

El presidente ha explicado que la Diputación "tratará de reordenar" esas doce personas para tratar de abrir todos los centros de interpretación que se tienen en el censo del departamento de turismo de la provincia.

Además, ha explicado también que a estos centros hay que sumar los de Trévago y Sotillo del Rincón que ya cuentan con personal para su apertura. "En total, hablamos de trece centros que son los que tenemos censados y por tanto la totalidad de los que tenemos en la provincia", ha señalado. A lo que ha añadido que aunque el deseo era poder haberlos abierto el 1 de julio, la resolución de la convocatoria de la Junta y el posterior proceso de selección del personal ha impedido hacerlo antes".

En este sentido, ha confiado en que estas convocatorias "se estabilicen en el tiempo y se puedan convocar antes".

Luis Rey ha explicado además que el principal objetivo de las mismas es abrir los centros, si bien ha confirmado que "el objetivo posterior será que este personal pueda dedicarse a realizar censos de todas las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en la provincia para fijar un calendario detallado y, con esos datos, poder orientar la proyección turística de la provincia en líneas específicas".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo