Música

Enclave de Agua reunirá a más de 25.000 personas en Soria

El festival internacional de música afroamericana tendrá lugar desde este jueves hasta el domingo

Europa Press Actualizada 27/07/2016 a las 13:54
Etiquetas
Un concierto del Enclave de Agua en la edición pasadaMario Tejedor

El festival internacional de música afroamericana Enclave de Agua reúne desde este jueves y hasta el domingo a más de 25.000 personas en el entorno del Soto Playa, a orillas del río Duero en Soria.

Se trata de la novena edición de este festival que se está consolidando como uno de las más importantes de este estilo musical en España. Además este año cuenta con un cartel más internacional que nunca con el 90 por ciento de los grupos de fuera de España, muchos de ellos de gran prestigio como Nika West y que actúan por primera vez en España.

Esta edición tiene como novedad el carácter solidario ya que al desarrollarse en plena naturaleza se intentará concienciar sobre su importancia a través de la fundación AMREF, que buscará recaudar fondos para buscar agua en África.

Para asistir al festival hay habilitada una zona de acampada y los alojamientos de la capital rozan el 100 por cien de ocupación por lo que está previsto que se superen las cifras del año anterior, pudiendo alcanzar los 30.000 asistentes.

Como novedad este año Renfe pondrá a disposición un tren desde Madrid para el público que llegue desde la capital.

Para el desarrollo de los conciertos hay dos escenarios, uno principal y otro secundario. Los conciertos empiezan sobre las 20.00 horas y se prolongan hasta las 4.00 horas de la madruga. El espacio del Soto Playa, a orillas del Duero, registra un ambiente de festival con multitud de puestos de gastronomía y complementos.

Además, por tercer año, se celebrarán en la capital conciertos vermú el jueves, viernes y sábado, con el fin de que los asistentes al festival también conozcan Soria atraídos por estas actuaciones.

CUIDADO DE LA NATURALEZA

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, el responsable del festival, Víctor Frutos, así como la delegada de AMREF, han asistido a la presentación.

Bárez ha destacado los "aspectos solidarios" que faltaban para valorar el medio natural y ver las consecuencias de su "mal uso" en un Enclave que "ocupa un espacio importante en los festivales de verano".

Su director Víctor Frutos ha señalado que "esta novena edición vuelve a tener la misma receta que las anteriores, calidad de los artistas y ambiente familiar, conservando el espíritu primitivo".

Frutos ha destacado el cartel de este año, "uno de los más atractivos de los últimos años, con programación internacional en los dos escenarios" ya que cerca del 90 por ciento de los grupos son de fuera de España y muchos de ellos actúan en el país por primera vez.

Enclave de Agua se trata de un festival que se desarrolla en plena naturaleza, a orillas del Duero en Soria. Precisamente concienciar sobre su importancia y el mal uso de ella es uno d de los objetivos y novedades de esta edición.

Nelida Cano, delegada de AMREF, ha explicado la labor que lleva realizando su fundación en África desde hace 60 años, dedicada especialmente a labores médicas y a la búsqueda de agua en el continente.

Para recaudar fondos por esta causa hay varias propuestas en el Soto Playa. Una de ellas es el merchandising mediante venta de chapas y pulseras por un euro, así como otros productos, o el envío de un SMS con la palabra AGUA al 25600. Además, por medio de Educa en el Aire, se realizarán talleres relacionados con el agua para concienciar sobre su escasez, así como actividades de radio de 17.00 a 20.00 horas las tardes de viernes y sábado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual