Fiestas de verano en Soria

Noviercas presenta sus Olimpiadas Populares

Se celebrarán entre el 12 y el 15 de agosto y tendrán como actividad estrella la marcha ciclista 'Cumbres de Noviercas'

Miguel Carvajal Actualizada 27/07/2016 a las 20:28
El evento de presentación constó de actuaciones de corte circense para los niñosMariano Castejón

La asociación cultural noviercana Nueva Elevada presentó este domingo en la plaza Mariano Granados de la capital la tercera edición de sus Olimpiadas Populares que transcurrirán entre el 12 y el 15 de agosto. La carrera en bici ‘Cumbres de Noviercas’ dispondrá de tres recorridos según la distancia y se realizará el domingo día 14.

"Nuestro objetivo es dinamizar la vida del pueblo organizando actividades de deporte, culturales... actividades que en definitiva nos hagan unirnos y disfrutar", explica José Ignacio Pérez, presidente de la asociación.

El pistoletazo de salida tendrá lugar la noche del día 12 de agosto: los participantes recorrerán por la noche una legua castellana (5,45 kilómetros) alrededor del pueblo. El segundo día la localidad organizará dos torneos de fútbol sala: por la mañana para pequeños y por la tarde para mayores.

La tercera jornada presentará el plato fuerte de las Olimpiadas: una serie de carreras en BTT o bicicletas de montañas.

El cuarto y último día contará con un torneo de frontenis y una demostración de pelota mano, a la que acudirán vecinos de Pinares, algunos de ellos campeones mundiales de este deporte. Pérez explica que hoy en día no se juega mucho a la pelota mano pero que antiguamente "se jugaba después de ir a misa y antes del vermú. ¡Incluso en traje!".

Asimismo el día de clausura habrá actuaciones musicales para los niños de la mano del grupo Dr. Sapo, que presentará ‘Las Aventuras de Sam’.

Una pedalada de 54 kilómetros

La prueba de bicicleta de montaña dispondrá de tres niveles para incluir a todo tipo de participantes. Para los niños y las personas que no estén en forma o que simplemente quieran tomárselo con más calma existirá la posibilidad de disfrutar una bonita ruta de ocho kilómetros.

Más exigente será el de 30 kilómetros, que constará de dos grandes subidas. Por último, la asociación repetirá la marcha del máximo nivel. Este año la distancia baja de 60 a 54 kilómetros pero como contrapartida el desnivel será mayor: 1.740 metros de subida y 3.480 de acumulado.

Otra novedad será que además de ascender al Toranzo el itinerario atravesará Torreambril, una antigua aldea abandonada enclavada en una de las cimas que atravesará la marcha.

La organización aportará asistencia médica, ‘briefing’, aporte energético, ‘speaker’, entretenimiento para niños y zona de lavado de bicis además de regalos y premios a los participantes.

Inscripción

Está disponible en la página web de Nueva Elevada a ocho euros la más suave y 15 las dos de nivel más alto. También se puede realizar el mismo día ‘in situ’ abonando 20 euros.

En Noviercas se organizan diversos eventos culturales y deportivos. Destacan las Jornadas Becquerianas, que este abril celebraron su quince edición. La Asociación, constituida en 2013 suma más de 400 miembros. Cifra notable en un pueblo que en invierno roza los 100 vecinos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo