Almazán

La villa destina 50.000 euros a recuperar la feria taurina

La localidad no acogía este evento desde el año 2011

Europa Press Actualizada 29/07/2016 a las 13:17
Etiquetas
Espectáculo ecuestre el año pasado en la plaza de toros de AlmazánMariano Castejón

La localidad soriana de Almazán recupera para este verano, coincidiendo con las fiestas patronales de la Bajada de Jesús, la Corrida de Toros después de cuatro años sin realizarse por motivos económicos.

Los toreros Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y Salvador Cortes serán los encargados de lidiar los 6 toros de la tarde del día 3 de septiembre.

El alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, confirmó su apuesta por este festejo y por intentar recuperarlo, con una subvención de 50.000 euros al empresario andaluz Jorge Buendía, ganador del concurso público.

De Miguel ha reconocido que se trata de un "intento" y que de no superar los 2.000 asistentes volvería a anularse la feria taurina.

La última vez que se toreó en ese ruedo fue en las fiestas de 2011, desde entonces se ha sustituido esa jornada festiva por concurso de novillos y otros actos "Estamos haciendo un nuevo intento por recuperar la tradición en un momento en el que además hay mucha polémica en el mundo del toro. Intentaremos llenar la plaza todo lo posible para poder seguir realizándola en próximos años, si no llegamos a 2.000 plazas de las 4.500 que tiene la plaza no podremos seguir" ha confirmado el alcalde de Almazán.

Los precios varían desde los 35 euros a los 25 en la entrada general, de 20 a 25 euros para jubilados y de 6 a 10 euros para niños.

De Miguel ha hecho un repaso por los toreros que han pisado el ruedo desde la inauguración de la plaza en 1984 hasta 2011.

Por su parte el empresario de Huelva que ganó el concurso público, Jorge Buendía, ha presentado el cartel de la feria y se ha mostrado "ilusionado" por organizar el festejo "en Castilla ".

El empresario, que lleva 15 años dedicado al mundo del toreo y gestiona mucha de las plazas de Andalucía, ha reconocido que "he repasado mucho los toreros que han estado en los últimos 20 años por lo que debía buscar un cartel de la misma calidad".

Además de la corrida del sábado 3, su empresa organiza el espectáculo ecuestre 'Nexo' el jueves y el Grand Prix en colaboración con las peñas el lunes 5.

Buendía también ha hecho referencia al movimiento antitaurino y ha asegurado que "los Toros es el espectáculo que más gente mueve después del fútbol y ahora mismo goza de una gran salud".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo