Turismo Soria

Berlanga de Duero gana por segunda vez el XI Premio Provincial de Turismo

La localidad ya obtuvo este reconocimiento en el año 2006

Europa Press Actualizada 29/07/2016 a las 13:28
Berlanga del Duero, foto de archivoMariano Castejón

Berlanga de Duero ha ganado por segunda vez, y por unanimidad, el XI Premio Provincial de Turismo, cuyo fallo ha sido dado a conocer esta mañana por la Diputación Provincial de Soria.

La localidad ya se alzó con este reconocimiento en el año 2006. Sus rivales han sido Santa María de Huerta, Salduero, Yanguas y la Mancomunidad de Tierras Altas.

El jurado ha estado compuesto por los diputados provinciales Jesús Manuel Alonso, Ricardo Corredor, Alberto Abad, Ascensión Pérez y Raúl Lozano. Aunque ha valorado muy positivamente el resto de las candidaturas presentadas, las actividades y promoción turística realizada por Berlanga de Duero en el último año han hecho a la localidad merecedora del premio.

En concreto, el jurado ha valorado "la creación de un producto turístico basado en dar a conocer al visitante todos los recursos con los que cuenta la localidad como el castillo, la Colegiata o el centro de interpretación de San Baudelio, ofreciendo un amplio recorrido turístico que permite dar a conocer el pueblo en su totalidad".

Aumento de estancias

Además, se han valorado las numerosas acciones puestas en marcha por Berlanga para aumentar la estancia del turista en la localidad y la promoción realizada a lo largo del año con la asistencia a diversas ferias y una mayor presencia en las redes sociales. Para el jurado, Berlanga de Duero ha puesto en valor todos los recursos naturales, gastronómicos, patrimoniales y folclóricos con los que cuenta.

El Premio Provincial de Turismo está dotado con 12.000 euros. Como novedad este año podían concursar las mancomunidades de Soria menores de 2.000 habitantes que hubieran realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia.

Los méritos valorados para la concesión del XI Premio Provincial de Turismo han sido, entre otros, la promoción turística a través de la realización de exposiciones, festivales, concursos y cualquier actividad que fomente el turismo; las actuaciones que destaquen por el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos; el incremento y mejora de la infraestructura turística; o las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación, el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos.

Abejar, Vinuesa, Molinos de Duero, Medinaceli (en dos ocasiones), Alcubilla de Avellaneda, Muro, Garray y Yanguas son los otros municipios que han recibido este premio desde su instauración.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual