Protestas

Soria ¡Ya! denuncia el trato injusto a la provincia en el reparto de ayudas para desempleados

La plataforma ha mostrado su indignación a la vicepresidenta del Gobierno regional a través de un escrito

Efe Actualizada 29/07/2016 a las 20:13

La Plataforma Soria Ya! ha registrado este viernes en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León un escrito dirigido a la vicepresidenta del Gobierno regional, Rosa Valdeón, en la que denuncia el "trato injusto y denigrante" a Soria en el reparto de las ayudas para la contratación de desempleados.

El movimiento ciudadano ha calificado de "indignante" el reparto por provincias de los 11.720.000 euros para contratar desempleados en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y que tengan más de cinco desempleados, y además de "curioso" porque Zamora recibe el 24,5 por ciento del presupuesto (casi 3 millones) y la provincia de Soria, mucho más despoblada, la "indigna" cantidad de 230.000 euros, "un miserable" dos por ciento del total.

"Con estos dineros, mientras que en Zamora se crearán 358 nuevos empleos, en Soria serán 23", ha apuntado.

Soria Ya! ha acusado al Gobierno regional de engañar diciendo que aplicará a la provincia de Soria un tratamiento especial para frenar la despoblación.

"Nos encontramos con que a la primera ocasión, de un dinero destinado a luchar contra la despoblación en el medio rural, solamente se nos concede un miserable dos por ciento del total", ha lamentado.

La Plataforma Soria Ya! ha reclamado en su escrito a la Junta que reconsidere las solicitudes presentadas por los ayuntamientos sorianos y que han sido denegadas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual