Literatura

El periodista Carlos Santos participa en el ciclo 'Diálogo de la Lengua' en El Burgo de Osma

El autor de '333 historias de la Transición' estará este lunes en el Centro Cultural San Agustín de la localidad

Europa Press Actualizada 01/08/2016 a las 17:34
Etiquetas
Cartel del encuentro 'Diálogo de la lengua'Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

El periodista Carlos Santos, una de las "voces de referencia" de RNE y autor del libro '333 historias de la Transición', del que la editorial La Esfera de los Libros ha publicado ya la cuarta edición, participa este lunes en el ciclo de conferencias 'Diálogo de la Lengua', que se desarrollará en el Centro Cultural San Agustín de Burgo de Osma (Soria).

Su libro '333 historias de la Transición' muestra una perspectiva "diferente" a otros trabajos sobre el tránsito de la dictadura a la democracia en España, según han informado fuentes de la editorial en un comunicado recogido por Europa Press.

Santos, periodista que vivió ese periodo "en primera fila", ha afirmado que "estas son 333 de las 35 millones de historias que se vivieron en la Transición".

Con la ayuda de medio centenar de testimonios, el autor ha "avivado" sus propios recuerdos, "porque finalmente este libro es un ejercicio de memoria colectiva".

Este libro es un álbum de episodios "divertido, emotivo y veraz" que da respuesta a preguntas como quién dijo "no hay mal que por bien no venga" tras la muerte de Carrero, quién fue el primero en preguntar "con qué derecho van a exigir austeridad y honradez si ellos no la practican", quién protagonizó el primer desnudo, en qué año se legalizaron los anticonceptivos o si fue la amnistía de 1977 una "ley del perdón", han informado las mismas fuentes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo