Historia

Numancia acoge el seis de agosto un desfile de tropas y una representación de 'La Caída'

El objetivo es "ayudar a comprender mejor" la época celtíbera y romana

Europa Press Actualizada 01/08/2016 a las 13:35
Etiquetas
Yacimiento de NumanciaLuis Ángel Tejedor

Numancia acogerá el  próximo sábado 6 de agosto un desfile de tropas numantinas y romanas así como una presentación sobre La Caída de la misma.

La jornada comenzará a las 13.00 horas con el desfile de tropas numantinas y romanas que tiene como objetivo "ayudar a comprender mejor el mundo en el que se desarrollaban estas batallas", el cual se efectuará en el casco urbano de Garray y en el que se podrán apreciar las diferencias en la indumentaria.

A continuación, se desarrollará un espectáculo didáctico que lleva por título 'Celtiberos y romanos, dos culturas enfrentadas', en el escenario del río, en el que Alfredo Jimeno explicará la recreación de la vestimenta, oficios y armamento del pueblo numantino y se explicará las formaciones y órdenes del ejercito romano.

Finalmente, a las 20.00 horas, se realizará la representación 'La Caída de Numancia', en la que "se podrá ver que la táctica del Cónsul romano para derrotar a los numantinos fue cercar la ciudad para que agotadas las reservas de agua y alimentos estos se rindiesen a la todopoderosa Roma", según informaba.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo