Teatro

Vuelven a Ágreda las rutas teatralizadas y el teatro patrimonial

Desde este domingo el municipio vuelve a dar a conocer su historia a través de las distintas actuaciones

Europa Press Actualizada 01/08/2016 a las 12:51
Etiquetas

El Grupo de Teatro Aregrada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad soriana de Ágreda ha organizado un año más las rutas teatralizadas y el teatro patrimonial con el objeto de recordar el pasado del municipio, ponerlo en valor y dar a conocer su historia.

Según informó la organización a través de un comunicado, en esta edición se realizará un Canto a la Mujer a lo largo de la historia. Las actuaciones, que serán llevadas a cabo en la Plaza de San Miguel y en el Palacio de los Castejón, comenzaron el domingo, 31 de julio, pero se extenderán hasta el finales del mes de agosto.

La dirección teatral corre a cargo de Alberto Blanco Blanco y la música que se podrá escuchar durante la actuación es obra de Jesús Villarroya Lancis. En el cartel anunciador se ha utilizado la lámina 'Mujeres curando a una esposa las heridas que le ha hecho su marido', de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, rey que otorgó a Ágreda el Fuero Real en 1267.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual