Sucesos Soria

La Guardia Civil detiene a un hombre por un presunto delito de malos tratos en El Burgo de Osma

El detenido golpeó a su esposa en la calle

Actualizada 02/08/2016 a las 12:56

La Guardia Civil de Soria detuvo este lunes en El Burgo de Osma a un hombre de 74 años, L.A.T.M., como presunto autor de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género) del que sería la víctima su esposa que padece una minusvalía del 80%. Ambos residen en Barcelona y se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en la villa burgense.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando el ahora detenido acompañaba a su esposa la cual caminaba cruzando una calle con mucha dificultad debido a su avanzada edad y problemas de salud que hacen que padezca la mencionada minusvalía. Al llegar a la altura de la acera, L.A.T.M. la golpeó fuertemente en la espalda con objeto de apremiarla para que subiera.

Estos hechos fueron observados por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, quienes recriminaron a L.A.T.M. su actitud. Su respuesta, en muy mal tono, fue que él era el que la cuidaba y los agentes no tenían nada que decir al respecto. Con el objeto de proteger a la víctima e investigar la habitualidad de la conducta o la existencia de otros episodios de violencia sobre ella, los agentes detuvieron a este hombre.

Las diligencias instruidas, en unión del detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual